viernes, abril 19, 2024

Medicamentos inclusivos: por una ley provincial deberán incorporar sistema Braille

Contempla la marca de producto, el nombre genérico y la fecha de vencimiento. Los detalles.

Por una ley provincial sancionada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia, los laboratorios deberán incorporar el sistema braile a los medicamentos que comercialicen en todo territorio bonaerense.

En concreto, la norma de autoría de la presidenta de la Comisión de Salud Alejandra Lordén, modifica el artículo 10 de la Ley 11.405, para que los no videntes tengan seguridad del remedio que están comprando.

- Publicidad -

Estamos dando un nuevo paso en pos de la igualdad e independencia. Creemos que será una herramienta muy importante para que los no videntes, puedan identificar fácilmente los medicamentos que adquieren”, destacó la diputada de Saladillo.

Cuando se reglamente, la ley obligará a que los envases consignen en sistema Braile el nombre del producto, el nombre genérico y la fecha de vencimiento. La iniciativa cuenta con varios antecedentes similares que se debaten en el Congreso de la Nación.

Saber qué droga es o si están vencidos, hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento. Se trata de pequeños pasos para ir hacia una sociedad más justa”, detalló la legisladora de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas