jueves, marzo 28, 2024

El FMI aprobó el nuevo acuerdo con la Argentina y libera 5.700 millones de dólares

El directorio del organismo ya había girado USD 15.000 millones en junio. El stand by totalizará USD 56.300 millones, a desembolsar por tramos durante un plazo de 36 meses.

Categorías:

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el viernes la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018.

En un breve comunicado, la entidad indicó que el directorio “concluyó el día de hoy la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018″.

- Publicidad -

“La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a USD 20.400 millones“, refirió.

“El Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente USD 56.300 millones“, añadió, a la vez que aclaró que “las autoridades (argentinas) han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario”.

El directorio del Fondo tiene previsto girar USD 13.400 millones para cubrir sus necesidades financieras hasta fin de año. Hay que señalar que el pasado 22 de junio el organismo de crédito internacional giró USD 15.000 millones, según el acuerdo original.

La media sanción del Presupuesto 2019 obtenida en la Cámara de Diputados este jueves era un punto clave para obtener el visto bueno del organismo de crédito, ya que en el mismo se establece el objetivo de déficit cero para el año próximo.

Más Leídas

Destacadas