domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 oct 2018

Legislatura bonaerense

Diputados aprobaron dos leyes que reconocen a los ex combatientes de Malvinas

Uno de los proyectos valoriza el proceso de identificación de los soldados NN y el otro obliga al trasporte público a incluir una leyenda.


En la tarde de ayer la Cámara de Diputados de la provincia aprobó dos nuevas leyes que reconocen a los ex combatientes de Malvinas. Una de ellas declara de interés el proceso de identificación de los 123 cuerpos que yacen en el cementerio de Darwin.

La iniciativa del diputado Miguel Funes resalta que “hubo que esperar muchos años para avanzar sobre la cuestión”. “La verdad tarde o temprano sale a la luz. Esto no hubiera sido posible sin el impulso de los familiares, el CECIM y diferentes organizaciones”, sostiene.

La aprobación del proyecto llega unas semanas antes de que el Comité Internacional de la Cruz Roja reconozca a los familiares, equipos forenses y diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina. Hasta el momento son 101 los soldados identificados.

En simultáneo, la Cámara baja bonaerense sancionó la adhesión a la Ley Nacional 27.023 que rige desde 2015 y obliga a todo el trasporte público de pasajeros llevar la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Según detalla el texto, deberá ser aplicado en el transporte público que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.

En el plano provincial la adhesión fue impulsada por el senador peronista Darío Díaz Pérez. De esta manera, con el visto bueno de Diputados el proyecto se convirtió en ley y restara que el Ejecutivo bonaerense disponga su aplicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS