martes, abril 16, 2024

Senado: buscan controlar la aplicación de las fotomultas en las rutas de la provincia

El proyecto aprobado por la Cámara alta busca conocer la cantidad de equipos instalados, su ubicación precisa y la metodología utilizada.

El Senado bonaerense aprobó un pedido de informes que busca determinar cuántos equipos de fotomultas hay instalados en las rutas bonaerenses, su ubicación precisa y cuál es la metodología que se utiliza.   

Queremos evitar abusos recaudatorios, perjuicios a la seguridad vial y optimizar la normativa. A raíz del cúmulo de tránsito y del parque automotor, hay mayores riesgos”, destacó el autor del texto Marcelo Pacífico.

- Publicidad -

La iniciativa dirigida a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial también requiere información sobre la cantidad de distritos que cuentan con este tipo de equipos y sobre el proceso de fiscalización.  

Buscamos que todos los conductores estén guiados bajo las mismas pautas de prevención para garantizar la seguridad y el correcto uso de los instrumentos de velocidad, y sacar el foco de las medidas de recaudación”, destacó Pacífico.

El avance del pedido de informes que ahora deberá ser tratado en Diputados se dio en el marco de una intensa discusión en la Legislatura de proyectos relacionados con los accidentes de tránsito.

Ayer Senadores le dio media sanción al proyecto de tolerancia cero al volante y en paralelo la Cámara baja debate en comisiones un texto que plantea la obligatoriedad de la educación vial en las escuelas de la provincia.

Más Leídas

Destacadas