viernes, abril 19, 2024

Por ley, las escuelas deberán realizar jornadas contra la violencia de género

La norma regirá para todos los establecimientos educativos, públicos y privados, de nivel primario, secundario y terciario.

La Cámara alta, convirtió en ley la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.234 que establece la realización de jornadas de concientización sobre violencia de género en escuelas bonaerenses.  

La norma, impulsada desde la Cámara baja por la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén implementa el programa “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que rige desde 2016 en el país.

- Publicidad -

La realización de la jornada tiene el objetivo de que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”, explicó la diputada.  

La presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, consideró “necesaria la formación e incorporación de conceptos de equidad en niños y niñas desde temprana edad, para lo cual, los educadores deben diseñar contenidos accesibles y adecuados para abordar la temática.”

A los fines de esta ley se entiende por violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial

- Publicidad -

De esta manera, el articulado establece las bases para que la jornada se lleve a cabo en todos los establecimientos educativos del país, públicos y privados, de nivel primario, secundario y terciario, al menos una vez al año.

Por otro lado, Lordén remarcó que es importante apoyar la lucha que realizan distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres. “Tenemos que seguir trabajando por una sociedad libre de violencia, para fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y la divergencia de géneros, y la no violencia en todos los ámbitos de nuestras vidas. Esto permitirá vivir en una sociedad de iguales”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas