viernes, marzo 29, 2024

Familiares de víctimas ahora se ilusionan con la Ley de Educación Vial en escuelas

La media sanción de la ley de Alcohol Cero, despertó entusiasmo entre las organizaciones que vienen peleando en la provincia.

Tras la media sanción en el Senado bonaerense de la ley que establece “tolerancia cero” al volante, los familiares de víctimas de tránsito se ilusionan con un proyecto que establece la obligatoriedad del dictado de materias de educación vial en las escuelas.

La iniciativa nos parece maravillosa y nuestro Estado soñado es el que incorpore la educación vial. Es otro un puntapié inicial que nos parece importante“, destacó en diálogo Diputados Bonaerenses, Víctor González colaborador de Estrellas Amarillas.

- Publicidad -

Al igual el debate sostenido en la Ley de Alcohol Cero -que hace hincapié en los principiantes y menores de 21 años-, el principal argumento del texto es que “la mayoría de los accidentes fatales se dan entre jóvenes de entre 15 y 24 años”.

Es conmovedor porque es tan indiferente este tema para los legisladores, hay que tomar el pedido de raíz y educar a los jóvenes. Parece un tema que está en la agenda de recordatorios y que desaparece rápidamente”, se quejó González.

La iniciativa que ingresó hace pocas semanas por iniciativa del ex massista Fabio Britos, además del dictado obligatorio de contenidos de educación vial, propone la capacitación para los docentes y el desarrollo de proyectos pedagógicos.

Desde Estrellas Amarillas destacan la experiencia de España, país en el que el dictado obligatorio, entre otras medidas, redujo en un 83% la tasa de mortalidad. “Es un tema que no trae votos, a muy pocas personas les interesa”, aseguró González.

- Publicidad -

Recientemente el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, informó que la provincia concentra el 24% de las muertes por accidentes de tránsito de todo el país. En 2017 fueron 5.420 las víctimas.

El ranking de municipios bonaerenses lo encabeza La Plata con 72 víctimas fatales, lo siguen La Matanza con 66, Quilmes y Pilar con 36, General Pueyrredón con 33, Pergamino con 30, Cañuelas con 26 y Olavarría, Junín y San Nicolás, con 22.

Más Leídas

Destacadas