viernes, abril 19, 2024

Con una “barrileteada nacional” volverán a pedir la reglamentación de la Ley de Autismo

Se replicará en diferentes puntos de la provincia. La ley 27.043 fue sancionada en 2014 pero todavía no se aplica.

Hay decenas de casos en la provincia. Leyes aprobadas por la Legislatura que a pesar de los reclamos no se aplican. La Ley de Electrodependientes, Cannabis Medicinal y Educación Sexual, son sólo unos pocos ejemplos referidos a la salud pública.

En este caso, a nivel nacional se viene pidiendo desde 2014 la reglamentación de la Ley 27.043, del abordaje integral de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). En junio de este año la Provincia adhirió.

- Publicidad -

Por este motivo Padres Autoconvocados con Hijos Con Autismo (TGD PADRES TEA) están convocando a la primera “barrileteada nacional” que se realizará el próximo 28 de octubre. “Se perdieron casi cuatro años desde su sanción, es triste”, afirmaron.

Elegimos elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA”, agregaron.

En la jornada solidaria, que tendrá repercusión en diferentes puntos de la provincia como La Plata y Merlo, se bajarán “líneas de promoción y protección”. “Hay mucho aún por recorrer. La sociedad en general desconoce y tiene un concepto errado”, destacaron.

En el caso de la adhesión provincial se especifica que las obras sociales y empresas de medicina privada que desarrollan actividades en la provincia deben “incluir en su menú prestacional los servicios garantizados por la presente ley”.

Más Leídas

Destacadas