jueves, abril 18, 2024

Apuran el debate del Presupuesto 2019: Dujovne lo defenderá este lunes en el Senado

Tras la sanción en Diputados, el titular de Hacienda será el primero de varios ministros que expondrán antes de firmar el dictamen. Esperan aprobarlo el 14 de noviembre.

Categorías:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expondrá este lunes en el Senado las líneas fundamentales del proyecto de Presupuesto 2019. Tras la media sanción en Diputados de la semana pasada, será el primero de varios miembros del Gabinete convocados para apurar el tratamiento de la ley de leyes.

La jornada arrancará a las 15 y es la primera de varias que tendrán lugar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que dirige el oficialista Esteban Bullrich. Luego asistirá este martes a la misma hora la titular de Salud y Desarrollo Social, Carolina Santley. El miércoles, le toca el turno al ministro de Producción, Dante Sica, desde las 10.

- Publicidad -

También se espera que asista el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el 6 de noviembre. La intención es que el dictamen se firme el 7 de noviembre, de modo de poder llevarlo el recinto el 14, cuando Cambiemos espera convertirlo en ley.

Junto con el Presupuesto 2019 también se discutirá el Consenso Fiscal 2018, la modificación a las exenciones del impuesto sobre los bienes personales y los cambios a la Ley de impuesto a las ganancias.

El núcleo central del Presupuesto 2019 para el Gobierno es lograr el “déficit cero”, al pasar de un desequilibrio primario (es decir, sin contar el pago de intereses de deuda, que se incrementa en un 50%) del 2,6% del PBI en 2018 a cero en 2019.

En el Presupuesto ya se prevé una caída de 0,5% en la actividad económica, mientras que se espera que el dólar cotice a 40,10 pesos promedio y que la inflación sea del 23% para fines de 2019.

Más Leídas

Destacadas