jueves, marzo 28, 2024

El juez Bonadío pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

El magistrado federal procesó con prisión preventiva a la ex presidenta de la Nación y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en el marco de la causa Nisman.

Categorías:

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, donde hoy fueron detenidos Luis D’Elía y Carlos.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

- Publicidad -

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA.

El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno.

Más Leídas

Destacadas