jueves, abril 25, 2024

Martínez reclamó que se incluya en el Presupuesto la expropiación de la “Casita Azul”

La intención es convertir el ex prostíbulo en un centro de la memoria y lucha contra la trata de personas.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la solicitud realizada la presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, para que se incluya la expropación de la “Casita Azul” en el Presupuesto 2019.  

El Estado debe hacerse cargo de la historia de ese lugar y del mantenimiento de lo que esperamos que sea un espacio de memoria y contención para todas las mujeres que lo necesitan”, destacó la legisladora marplatense.  

- Publicidad -

Si bien en 2014 la Legislatura aprobó el pedido de expropiación para convertir el lugar en un centro de la memoria y lucha contra la trata de personas el proyecto nunca avanzó. Tampoco se obtuvieron las partidas para efectivizar el acto expropiatorio.

No se trata de sacarse fotos con un cartel o decir frases de ocasión sino de pensar políticas sostenidas en el tiempo y con presupuesto suficiente para hacerse cargo de esta problemática que empeora cada día”, cuestionó Martínez.

En paralelo, la expropiación esta a meses de caer en abstracto. Por eso, se tramita otro proyecto que apunta a extender por tres años la norma. Actualmente hay un expediente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia que pide actualizar su valor.

Diez años atrás el accionar del poder judicial permitió la clausura del lugar y la condena por trata de personas para quienes explotaron sexualmente a decenas de mujeres.

Más Leídas

Destacadas