jueves, abril 18, 2024

Pacífico: "Queremos cuidar la seguridad vial, evitar abusos y optimizar las normativas"

El senador provincial de Cambiemos celebró los avances para prevenir los accidentes de tránsito en territorio bonaerense.

El senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico destacó la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante y el pedido de informes sobre el registro de fotomultas en rutas provinciales y dijo que “es un paso más para combatir los siniestros viales”.

Buscamos que todos los conductores y principiantes estén guiados bajo las mismas pautas de prevención para garantizar la seguridad y el correcto uso de los instrumentos de velocidad, y sacar el foco de las medidas de recaudación a través de las infracciones“, dijo el legislador.

- Publicidad -

El pedido de informes, presentado por el Senador, busca determinar cuántos equipos de fotomultas hay instalados en las rutas bonaerenses, su ubicación precisa, cantidad de infractores y cuál es la metodología que se utiliza.

Queremos evitar perjuicios a la seguridad vial, abusos recaudatorios y optimizar la normativa referida al control de tránsito y para eso necesitamos conocer el estado en que se encuentran las cámaras de foto multas en cada ruta“, agregó Pacífico.

En este sentido, el autor del texto resaltó “la gran cantidad de obras de infraestructura en rutas bonaerenses que lleva adelante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que va en línea con la recientemente sancionada Ley de Alcohol Cero“.

La mayor novedad en el Código de Tránsito bonaerense, que esperará por su aprobación en Diputados, radica en que los conductores menores de 21 años y aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet deberán circular “limpios” de alcohol en sangre.

Más Leídas

Destacadas