domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 oct 2018

Incidentes en Diputados

Bullrich: “Quisieron tomar el Congreso y ahora inventan la teoría de la infiltración”

La Ministra de Seguridad de la Nación justificó la represión en las inmediaciones del Congreso cuando Diputados trataba el proyecto de Presupuesto 2019.


La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes que se generaron en las inmediaciones a la Cámara de Diputados cuando se debatía el Presupuesto 2019 y dijo que “quisieron tomar el Congreso y ahora inventan la teoría de la infiltración”.

En ese sentido, defendió el trabajo de los policías, negó la existencia de infiltrados entre los grupos violentos y hasta aseveró que hubo un intento de tomar el edificio.

Según la Ministra, no hubo una sincronización de los disturbios con el recinto, sino que un sector de los diputados "se aprovechó de la situación" para levantar la sesión. "Pero no pudieron", sentenció.

Además, cuestionó que las organizaciones sociales que convocaron a la manifestación no se quieren hacer cargo de los destrozos. Y criticó que, como contrapartida, "inventan la teoría de la infiltración".

"Cada manifestación sale entre 10, 20 y 30 millones de pesos. Toda esta economía de la movilización es una economía que podría estar dedicada a construir salidas laborales para la gente", dijo Bullrich en declaraciones televisivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS