martes, abril 16, 2024

Vidal y Macri se reúnen en Trenque Lauquen en medio de la pelea por los fondos

El encuentro será en la sede del Palacio Municipal a las 14 horas. Desde 1991 un presidente no visita la localidad bonaerense.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se reunirán en Trenque Lauquen, bajo el mando de Miguel Fernández, para realizar una nueva reunión de “Gabinete ampliado”, la cual tendrá lugar a las 14 horas, en la sede del Palacio Municipal.

El encuentro se da en medio de la tensión por el reclamo asociado a la actualización del Fondo del Conurbano, que tuvo como protagonista a Joaquín De la Torre, su ministro de Gobierno, quien cruzó a Rogelio Frigerio y a Nicolás Dujovne.

- Publicidad -

Si bien el municipio había decretado asueto para los municipales, lo terminó desestimando por un propio pedido de Presidencia para “no entorpecer el normal desarrollo de las tareas del personal”.

El decreto N° 2045/18 abalaba el asueto, el cual se justificaba como “necesidad de adecuar las instalaciones a las exigencias de seguridad dispuestas por la visita”. Pero finalmente quedó sin efecto.

Esta reunión busca una cercanía con el interior bonaerense y no será la única ya que continuaran por otros distritos de la Cuarta, de los cuales muchos son de conducción radical, alineados al gobernador Daniel Salvador.

Cabe señalar que el contexto ayuda poco, ya que en el palacio municipal se realizó una “olla popular” la semana pasada, lo que generó un gran descontento de Fernández, al volver de sus vacaciones por Estados Unidos.

- Publicidad -

Hay que irse a 1991 y con Carlos Saúl Menem para recordar el último presidente que visitó el partido de Trenque Lauquen, a la localidad de 30 de Agosto. Macri visitó esta ciudad, pero aún no era presidente.

Más Leídas

Destacadas