viernes, abril 19, 2024

Tizado: “Nuestro objetivo es sostener las fuentes de trabajo en Paquetá”

Así lo aseguró el Ministro de Producción en su paso por la localidad bonaerense. Desde Nación y Provincia realizan gestiones.

Categorías:

El ministro de Producción de la provincia Javier Tizado pasó por Chivilcoy en medio de la crisis que atraviesa la fábrica brasilera de calzados Paquetá que mantiene en vilo a más de 647 trabajadores que temen por su continuidad laboral.

Nuestro principal objetivo es sostener las fuentes de trabajo, así que en conjunto con el Ministerio de Producción Nacional, seguiremos trabajando tanto con la empresa, como con la empresa proveedora Adidas”, detalló Tizado.

- Publicidad -

En este sentido, desde Cambiemos se encuentran en gestiones vía Nación y Provincia para evitar el cierre de la fábrica con más empleados del distrito bonaerense. Esta tarde, la cartera que conduce Dante Sica, recibirá a representantes de Paquetá y Adidas.

En tanto, según confirmó el intendente de ese distrito, Guillermo Britos, el jueves por la tarde habrá un encuentro en La Plata, en el ministerio de Trabajo de la Provincia en el mismo sentido.

Sorprende la decisión de la empresa, porque desde el punto de vista provincial hemos hecho todo el esfuerzo para que la compañía gane competitividad y tratamos iniciativas como la baja de aranceles para la importación de los kits“, detalló Tizado.

En este sentido, el ministro de Vidal también respaldó al intendente de buen diálogo con el oficialismo. “Es una empresa que cuenta con el beneficio de no pagar ingresos brutos y que también contó con el apoyo del municipio”, agregó.

Más Leídas

Destacadas