viernes, marzo 29, 2024

Ivoskus: “Es prioritario que por ley se brinde cobertura médica a las personas albinas”

El diputado provincial avanza en la elaboración de una iniciativa junto al senador Franco Bagnato para abordar de manera integral la problemática del albinismo.

El diputado provincial de Cambiemos Daniel Ivoskus junto al senador Franco Bagnato encabezaron una mesa de trabajo en la Cámara alta para abordar las dificultades que atraviesan las personas con albinismo en territorio bonaerense.    

Nosotros somos una herramienta más para construir leyes que nos permitan protegerlos. Es interesante el trabajo que con Daniel Ivoskus estamos desarrollando de manera conjunta, para llegar a soluciones reales que mejoren la calidad de vida de las personas albinas”, destacó Bagnato.  

- Publicidad -

Asimismo, Ivoskus adelantó algunas de las iniciativas en las que pretenden avanzar y agregó “es prioritario contar con la cobertura médica del sistema público de salud, como así también con datos oficiales sobre la cantidad de personas con albinismo que viven en la provincia de Buenos Aires”.

El albinismo es la alteración genética y congénita que origina una disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello. Esta se manifiesta físicamente en disminución de la agudeza visual, Nistagmus (movimiento horizontal o vertical permanente del ojo), estrabismo, fotofobia, miopía, hipermetropía, astigmatismo.

A nivel epidérmico, debido a la falta o escasa producción de melanina, la exposición solar sin protección implica un riesgo extremadamente alto de desarrollar cáncer de piel y otras afecciones.

Son pocos los albinos en el país, se estima que suman unos 2.500 y por eso, se sabe muy poco de los cuidados que necesitan y de la discriminación que sufren. Por eso, desde la Legislatura bonaerense se busca regular mediante una ley las especificidades y necesidades de estas personas. 

Más Leídas

Destacadas