sábado, abril 20, 2024

Crece la polémica: ahora los grupos “pro vida” impulsan un “mapa del delito del aborto”

El sitio ya se encuentra operativo. Trabajan junto a un equipo de abogados para confirmar la veracidad de las presentaciones.

Categorías:

La Fundación +Vida, una de las ONG que encabezó la pelea de los pañuelos celestes, lanzó una plataforma virtual para denunciar prácticas de interrupción de embarazos con el objetivo último de confeccionar un “mapa del delito del aborto”.

El aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie”, explicó Ayelén Alancay, una de las impulsoras.

- Publicidad -

El centro de denuncias ya se encuentra operativo en la página web oficial de la organización, donde se invita a las personas que tengan conocimiento de situaciones de abortos a volcar allí de manera confidencial la información.

Ya veníamos trabajando en esto porque la gente nos dejaba denuncias por distintos medios, y con este formulario de denuncias vamos a volcar la información a un mapa, que va a ser del delito del aborto”, agregó Alancay.

Sobre los fines del relevamiento, afirma que buscan “saber cuáles son las localidades donde se hacen abortos, para saber qué está pasando en esos distritos”. Tal como lo señalan en el comunicado de la Fundación, la intención es “combatir el aborto”.

Consultada sobre la metodología que se implementara ante la recepción de las denuncias, Ayancay explica que están trabajando con un equipo legal de abogados. “Primero van a investigar si las denuncias son reales, y luego se hará la denuncia”, detalló.

Más Leídas

Destacadas