viernes, marzo 29, 2024

Por la suba de precios, el consumo de combustibles cayó 6,65% en septiembre

Las naftas aumentaron 65% en lo que va del año. La caída más pronunciada la sufrió la Premium.

Categorías:

Los sucesivos aumentos en los precios de los combustibles vienen generado la merma en el consumo de las naftas más caras, situación que ahora se extiende al resto de las variantes.

En concreto, en septiembre se registraron los peores indicadores en muchos años. De esta manera, gasoil bajó 8%, la súper 5% y la Premium se desplomó un 20%. En los meses anteriores se había notado una marcada migración a las naftas más baratas.

- Publicidad -

Recién ahora se ve esta realidad porque la demanda general se mantenía relativamente estable”, aseguró Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

En relación al mes de agosto, el descenso del consumo de las naftas fue de 10,2%. La Premium mermó 17% y las compras de súper fueron menores en un 6,2%. “Hay que mirar los datos en contexto. Evidentemente el bolsillo no da más”, añadió Gold.

Durante el 2018, los combustibles han acumulado un incremento mayor al 65%, sin embargo, las compañías petroleras aseguraron que todavía se registra un retraso de los precios internos con relación a los valores internacionales.

Más Leídas

Destacadas