sábado, abril 20, 2024

Salvador: “Recuperar el consumo es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno”

El vicegobernador reconoció “grandes dificultades” en materia económica. En agosto las ventas en supermercados cayeron un 4,2%.

En medio de uno de los meses más complicados para la administración de Cambiemos en materia económica, donde la inflación se ubicó en el valor más alto desde abril de 2016 y las ventas en supermercados se desplomaron un 4,2%, el vicegobernador Daniel Salvador destacó que “uno de los objetivos fundamentales del Gobierno es recuperar el consumo”.

Hay que estar atentos para acompañar a las pymes y a las economías regionales. En este sentido, mejorar el consumo es un aspecto fundamental para el Gobierno. Reconocemos que tenemos dificultades grandes, pero también hay un gran optimismo”, señaló Salvador en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En paralelo, los datos del INDEC difundidos ayer sobre la evolución del salario real tampoco arrojaron cifras alentadoras: en su comparación interanual quedaron doce puntos por debajo de la inflación.  “Estoy convencido de que los salarios van mejorar de forma paulatina, estamos buscando soluciones”, confió Salvador.

Por último, el vicegobernador reconoció que “buscamos el camino del gradualismo y nos dio el tiempo”, al tiempo que destacó que ahora “Argentina es un país confiable, el acuerdo con el FMI ratifica la decisión de tener cuentas ordenadas”. “Somos consientes de las dificultades pero queremos dar esperanza”, cerró.

Más Leídas

Destacadas