martes, abril 23, 2024

En medio de la crisis, María Eugenia Vidal anunció medidas para ayudar a las Pymes

La Gobernadora anunció ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva para pequeñas y medianas empresas.

Categorías:

En medio de la recesión económica, con inflación en alza y unas tasas de interés que en el mercado informal llega al 120%, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció desde el municipio que gestiona su exmarido, Ramiro Tagliaferro, medidas para garantizar asistencia financiera para las 265.470 pymes bonaerenses.

Desde el primer día venimos trabajando para acompañar a las pymes de la Provincia. Por eso acercamos una tasa preferencial para pymes cercana al 30%, entendiendo que las tasas que en el mercado estaban muy altas y se estaba haciendo difícil para las pymes“, abrió su discurso Vidal.

- Publicidad -

La mandataria garantizó “continuar esta tasa preferencial, sumando más recursos del Banco Provincia para otorgar estos créditos”. “Para eso hicimos una gestión responsable y desde el gobierno dejamos de pedirle plata al banco, para que el banco se la pueda dar a los que la necesitan“, señaló. 

En este sentido, la Gobernadora también anunció la reducción de impuestos de ARBA para el sector y adelantó que “vamos a poner recursos del Banco Provincia para subsidiar una línea de crédito del Banco Nación“. “Pudimos otorgar créditos a las pymes por más de 11 mil millones de pesos desde el mes de junio hasta el día de hoy”, detalló.

De esta forma, el Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante noviembre y diciembre (considerados los meses más duros del ajuste), del 29% para la línea de descuentos a 90 días para las pymes. Por su parte, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las pymes, a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense.

Más Leídas

Destacadas