jueves, marzo 28, 2024

Susbielles reclamó al Senado el “urgente tratamiento" de la ley de alcohol cero al volante

El senado bonaerense volvió a expresarse en redes sociales y le reclamó a la Cámara baja que avance con la iniciativa de su autoría.

El senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles volvió a manifestarse en la redes sociales para reclamarle a la Cámara baja bonaerense el “urgente tratamiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante”, que obtuvo media sanción el pasado 24 de octubre.  

Pedimos a la Cámara de Diputados el urgente tratamiento del proyecto Alcohol Cero al Volante. Necesitamos esta ley para bajar los siniestros y las muertes en nuestra provincia”, expresó Susbielles.

- Publicidad -

La mayor novedad en el Código de Tránsito bonaerense radica en que los conductores menores de 21 años y aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet deberán circular “limpios” de alcohol en sangre.

Es decir, que no podrán consumir ni una gota de bebidas alcohólicas antes de subirse a un vehículo, tal como ocurre actualmente con los choferes de transporte público y de cargas.

Es una ley con muchos argumentos técnicos y científicos que demuestran que con su implementación descendería abruptamente la siniestralidad y las muertes en accidentes de tránsito”, agregó el senador.

La prohibición alcanzará también a los que obtengan su carnet por primera vez, durante dos años, período en el que se prolongará la categoría de “Principiante”. Además contempla un aumento de la pena de inhabilitación hasta dos años y multas de hasta $86 mil para quienes superen los niveles de alcoholemia permitidos.

- Publicidad -

Quienes incumplan esta prohibición incurrirán, en una “falta grave”, por lo que a las multas correspondientes se le sumará la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

En paralelo, también avanzó en Senadores el pedido de informes del legislador Marcelo Pacífico, que busca determinar cuántos equipos de fotomultas hay instalados en las rutas bonaerenses, su ubicación precisa, cantidad de infractores y cuál es la metodología que se utiliza.

Más Leídas

Destacadas