lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 nov 2018

Legislatura Bonaerense

Senado: Cambiemos impulsa la instancia de conciliación laboral obligatoria en provincia

En una jornada realizada en la Cámara alta se presentó la iniciativa para “reducir los tiempos de las paritarias en territorio bonaerense”.


El Senado bonaerense avanza en otra de las modificaciones en materia de Legislación Judicial que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal para establecer la instancia de Conciliación Laboral Obligatoria en la provincia de Buenos Aires.

En una jornada, con motivo de presentación de la iniciativa que busca brindar una solución a los conflictos salariales en territorio bonaerense, el legislador Gabino Tapia aseguró que “el proyecto supone una reducción significativa en los tiempos que demora resolver los casos, evitando sobrecargar los tribunales y reducir costos”.  

Además de ser gratuita, la instancia les permitirá a las partes resolver conflictos sin la necesidad de iniciar acción judicial”, explicó el titular de la comisión de Trabajo y Legislación Social y autor de la norma.

La presente ley se enmarca en el conflicto que atraviesa a los docentes que a menos de un mes de concluir el ciclo electivo aún no han podido llegar a un acuerdo salarial. Al momento llevan 19 reuniones con el Ejecutivo y 10 propuestas rechazadas, en una paritaria que parece no tener fin.

Por su parte, el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan remarcó que la intención del oficialismo es “proteger a los empleados”. “Nos hemos propuesto ser receptivos a todos los aportes, escuchar a todos los actores vinculados al Fuero Laboral y a los especialistas, en el marco del debate y tratamiento de este proyecto de ley”, agregó.

Cabe recordar que en la última sesión de Diputados se aprobó la Ley que introduce cambios en los procedimientos del fuero Laboral y crea Cámaras de Apelaciones Laborales y Juzgados unipersonales.

Del encuentro realizado esta tarde participaron los senadores Gabino Tapia y Juan Pablo Allan, los diputados Gustavo Vélez y Guillermo Sánchez Sterli, Federico Bellezze, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Omar Nills Yasin, Director Nacional  de Conciliación Obligatoria y Personal y de Casas Particulares (SECLO).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS