martes, abril 23, 2024

Castello vuelve a cargar contra los gremios para que presenten sus declaraciones juradas

En la previa de una jornada de protesta y acampe en Gobernación en rechazo al Presupuesto bonaerense, el “lilito” prepara una avanzada contra el sindicalismo.

En las vísperas de una acalorada discusión por el Presupuesto bonaerense, que ya cuenta con una firme resistencia gremial que a partir del próximo lunes se manifestará en Gobernación, desde Cambiemos quieren apurar el proyecto que obliga a los líderes sindicales a presentar sus declaraciones juradas.

Creemos que es imprescindible la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas para las autoridades sindicales bonaerenses. Por eso insistiremos en nuestro proyecto de Transparencia en la Función Pública”, adelantó el diputado y autor de la norma Guillermo Castello.

- Publicidad -

La iniciativa del “lilito” fue reflotada a horas de que el sindicalismo confirmara una semana de protestas y acampe para que el proyecto de la gobernadora Vidal contemple elevar los porcentajes de dinero para políticas sociales, educativas y sanitarias y, declarar la emergencia alimentaria.

De esta manera, Castello intentará darles un dolor de cabeza a los líderes sindicales en medio de una jornada que se espera sea acalorada en La Plata. “Nadie que crea que la transparencia debe ser un valor importante para guiar las acciones de toda la dirigencia puede estar en contra de que exhiban sus declaraciones juradas de bienes”, desafió.

Así, el legislador espera que el proyecto de Ley de Transparencia en la Función Pública que fue presentado hace un año “se debata seriamente”. “Es necesario implementar herramientas de prevención de la corrupción que contribuyan así a elevar la calidad del sistema democrático republicano”, apuntó.

Porque además de los recursos que reciben estas entidades por parte del Estado, sea en forma directa mediante subsidios o indirecta mediante exenciones impositivas, administran fondos de terceros, sus afiliados, a través de aportes de diversas clases, la mayoría de las veces compulsivos”, denunció.

Más Leídas

Destacadas