jueves, marzo 28, 2024

Bancarios acuerdan suba del 12%, estiran paritaria hasta el 40% y revisan en diciembre

Así el salario inicial del sector ya supera los $35 mil. Doble motivo de festejo en el día del bancario.

Categorías:

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, firmó este lunes, con las cámaras ABA y ADEBA un aumento extra del 12% que rige desde el 1° de octubre y se cobrará antes del 15 de noviembre elevando su paritaria al 40%. 

Por otro lado, el bono por el día del bancario, que en la categoría más baja es de $ 29.012, también tendrá un ajuste del 12%. Se espera que también se sumen las cámaras Abappra y ABE, además del Banco Central.

- Publicidad -

Este martes otro gremio de peso también irá por la reapertura de paritarias: se trata de la UTA que quiere llegar al 45%. Los bancarios ratificaron la cláusula de revisión y en diciembre habrá otro encuentro para evaluar la inflación de noviembre.

En enero de 2018 la cláusula gatillo por la paritaria de 2017 fue de 4,4%, lo que lleva a que los trabajadores de este sector recolectaron en sus bolsillos un aumento total de 44,4% en lo que va del año.

De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios“, evaluó el espacio que conduce Palazzo.

Más Leídas

Destacadas