viernes, marzo 29, 2024

María Eugenia Vidal envía cuatro ministros a la Legislatura a defender el Presupuesto 2019

La ronda de consultas con diputados y senadores iniciará el martes próximo. Repasa el cronograma completo.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya eligió los cuatro ministros que deberán defender los lineamientos generales del Presupuesto 2019 ante diputados y senadores. La ronda de consultas comenzará el martes próximo con la visita de Hernán Lacunza (Economía).

El ministro, responsable de la confección del texto, se centrará en argumentar la suba del 38% el impuesto Inmobiliario urbano y rural y gravamen al juego on line que tiene como objetivo amortiguar el déficit de $40 mil millones previsto para 2019.

- Publicidad -

En tanto el jueves siguiente se presentarán los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Salud, Andrés Scarsi. Por último, el martes 19 será el turno de Santiago López Medrano, titular de la cartera de Desarrollo Social.

Obra pública, mejora en hospitales, comedores y planes de asistencia social estarán entre los temas que abordarán los funcionarios. Aquí se encontrarán con la resistencia de la oposición que viene adelantando que habrá fuertes recortes en esas áreas.

Una ausencia que se prevé que haga ruido, es la del responsable de la Dirección de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny que viene esquivando desde principios de año media decena de pedidos de interpelación.

La agenda, que está sujeta a modificaciones, se definió ayer en una reunión que se llevó adelante CABA entre el Ejecutivo y las principales autoridades de los bloques de Cambiemos.

- Publicidad -

Por el momento, las previsiones del oficialismo son avanzar en la primera semana de diciembre con el tratamiento del proyecto. En el medio estará la pulseada con los diferentes sectores de la oposición.  

Más Leídas

Destacadas