viernes, abril 19, 2024

Con Mosca a la cabeza, Cambiemos salió a bancar el Presupuesto de Vidal

Los legisladores del oficialismo destacaron las partidas destinadas a educación, inversión social, seguridad y obra pública.

Encabezados por el presidente del Cámara de Diputados bonaerenses, Manuel Mosca, legisladores de Cambiemos salieron apoyar el Presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal a horas de su ingreso en Senadores.

El compromiso de la gobernadora de bajar la deuda, el déficit y hacer crecer la infraestructura está ratificado en este presupuesto que vamos a debatir en la Legislatura”, destacó Mosca sobre el medio de este martes en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En la propuesta de Vidal se prevén gastos por $929 mil millones, ingresos por $889 mil millones, déficit por 30 mil millones y nuevos pedidos de deuda por $68.500 millones – a lo que habrá que sumarle otros 8.500 millones de letras a corto plazo.

En este sentido, el legislador destacó que “en este presupuesto estamos solicitando el pedido de financiamiento más bajo de la gestión: $68.500 millones de financiamiento en los mercados de crédito”.

Una de las novedades del anteproyecto es la propuesta de gravar el juego online con una alícuota de 15% y una de 2% a los premios de las máquinas tragamonedas –con una recaudación estimada de $6.000 millones.

Queremos seguir gravando el juego con el objetivo de crear un fondo para cuidar a los que más sufren, a los más vulnerables. A partir de ahora, queremos gravar el juego online en toda la PBA, donde hasta ahora no pagaba tributos”, agregó el diputado.  

- Publicidad -

En el aspecto tributario, la mandataria bonaerense planea bajar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para el campo (de 1,5 a 0,75), la construcción (3 a 2,5), los servicios profesionales (5 a 4,5), el trasporte (3 a 2), los servicios públicos (4 a 3,75), las comunicaciones (5 a 4) y los alquileres (6 a 5).

Por otro lado, el presidente del bloque oficialista Maxi Abad destacó que “es un presupuesto coherente con los objetivos de gestión que el gobierno se propuso desde el comienzo”. “Priorizar la obra pública, inversión social para los que más lo necesitan y más seguridad para los bonaerenses”, apuntó.

Del mismo modo, el legislador de Chacabuco Marcelo Daletto explicó que “el déficit con el que todavía contamos es solamente para sostener un compromiso, que es el de seguir realizando obra pública para sacar a la Provincia de 70 años de atraso en infraestructura”.  

Otro de los datos destacados del Presupuesto se desprende de la comparación en las asignaciones ministeriales, encontrando a Educación en la cima del reparto con $222.492.927.700 para el próximo año.  

De aprobarse el proyecto de presupuesto, los municipios del interior de la provincia deberán utilizar el 70% de los recursos en mejoras edilicias, mientras que en el conurbano ese cifra será del 100%”, detalló el “lilito” Guillermo Castello.

En esta línea, Castello sostuvo que “vamos a acompañar enérgicamente esta propuesta del gobierno provincial que va en línea con el fuerte compromiso que tiene la gestión de Cambiemos con la educación pública y la mejora de la infraestructura escolar”.

Más Leídas

Destacadas