jueves, abril 18, 2024

Navarro: “Es más importante ganarle a Macri que las diferencias que podemos tener”

Con la idea de impulsar “un frente patriótico”, el Movimiento Evita se acerca a Cristina después de dos años.

Categorías:

Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, los líderes del Movimiento Evita, se reunieron en el Instituto Patria con la exmandataria Cristina Kirchner, después de dos años de alejamiento. También estuvieron presentes el diputado nacional Leonardo Grosso y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Fuentes cercanas a la organización del encuentro aseguran que “no se habló candidaturas pero este acercamiento significa el primer paso para una posible unión”. “Es más importante ganarle a Macri que la diferencia que podemos tener”, precisaron desde cada lado de la reunión.

- Publicidad -

No se puede hablar de hacer la unidad para ganarle a Mauricio Macri si no hablamos todos los actores de la política y Cristina es más que importante, por lo que expresa simbólicamente y por lo que muestran las encuestas en cuanto a cantidad de votos”, detalló Navarro.

Pese a ello, los dirigentes del Movimiento Evita mantienen diferencias en relación a los 12 años de gestión kirchnerista, que fue lo que derivó en el rompimiento con el bloque de diputados del Frente para la Victoria en 2016.

Entre los temas de la reunión se coló el financiamiento de los movimientos sociales. La UCR el 19 de octubre le envió un texto enviado a Macri que calificaba de “error del gobierno nacional” haber colaborado “con los que lideran las protestas contra el mismo gobierno”.

Desde el gobierno, amplios sectores consideran que el Movimiento Evita es uno de los mayores caldos de protestas en los distintos puntos del país, sin embargo aseguran que siempre huno un estrecho y cordial dialogo.

Más Leídas

Destacadas