viernes, abril 19, 2024

Avanza en Diputados una expropiación clave para evitar inundaciones en La Plata

Se trata de un predio de cinco hectáreas ubicado en Los Hornos. La iniciativa del legislador Juan Pablo Allan viene con media sanción de Senadores.

La Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara baja dio dictamen favorable a la iniciativa del senador Juan Pablo Allan que busca la expropiación de cinco hectáreas de Los Hornos para evitar nuevas inundaciones en La Plata.

La medida forma parte del plan complementario de obras que está llevando adelante la gestión del macrista Julio Garro en conjunto con la Provincia. La idea es dar una solución concreta a los desbordes del arroyo Regimiento.

- Publicidad -

“Hoy se aprobó un proyecto muy importante para la localidad de los Hornos que tiene que ver con la utilización de unos terrenos para crear un reservorio”, destacó el presidente de la comisión, Lauro Grande.   

En este sentido, en la zona – de 137 de 70 a 72 – del arroyo Regimiento en La Plata durante la trágica inundación de 2013 el agua llegó hasta dos metros de altura, causando cuantiosos daños materiales y hasta víctimas fatales.

Según consta en el proyecto de ley, el predio de cinco hectáreas en Los Hornos será adjudicado en propiedad a la Municipalidad de La Plata “a título oneroso”. “El costo de expropiación correrá por cuenta del intendente Julio Garro”, precisó Allan, el pasado 9 de agosto en sesión del Senado.

- Publicidad -

Sobre este tema también venían trabajando los vecinos de Los Hornos. En 2015 nació la idea de crear un “ecoparque” a la vera del arroyo ante la  avanzada degradación de los terrenos. La intención es que el predio cumpla ambas funciones.

Esperamos que esta vez se concrete la expropiación, es el primer paso necesario para la concreción de nuestro parque reservorio“, destacaron los vecinos que integran a Asamblea por el Parque Reservorio de Los Hornos días atrás. 

Más Leídas

Destacadas