jueves, marzo 28, 2024

Presupuesto: el bloque k se reúne con gremios, analiza la letra chica y define su estrategia

Los diputados y senadores de Unidad Ciudadana esperan los "análisis finos" de los equipos económicos.

Con una serie de reuniones de bajo perfil y a la espera de los análisis finos de los equipos económicos –que tendrán definiciones el jueves o viernes-, los bloques kirchneristas de la Legislatura se preparan para dar la batalla contra el Presupuesto de María Eugenia Vidal.

De esta manera, los diputados y senadores de Unidad Ciudadana se mueven con cautela, con contadas declaraciones públicas, mientras definen los argumentos que utilizarán para enfrentar a los cuatro ministros bonaerenses que recalarán en el Palacio legislativo.

- Publicidad -

Sin embargo, según pudo saber Diputados Bonaerenses, a trazos gruesos, hacen eje en cuatro temas centrales: los cambios en el Fondo Educativo, el endeudamiento, salud y desarrollo social.

En paralelo, en las últimas 24 horas, mantuvieron dos reuniones con sindicatos en donde se planteó “un primer acercamiento” al proyecto oficialista ingresado el martes al Senado de la provincia.

El primer encuentro desarrollado en la sede platense del Sindicato del Personal Mensual de Hipódromo fue convocado por la ex ministra de Economía bonaerense y asesora del PJ Silvina Batakis.  

Hasta allí se acercaron otro puñado de economistas del Partido Justicialista, el intendente Eduardo Santillán (González Chávez), Roberto Baradel de SUTEBA, Omar Plaini de Canillitas, y sus pares locales de SUPEH, SOEMLP, La Bancaria y Camioneros.

- Publicidad -

En tanto, hoy los diputados Juan Debandi y Walter Abarca recibieron a referentes de la CTA de Hugo Yasky –que también mantuvieron conversaciones con otros bloques peronistas.

Del encuentro participaron por SUTEBA Baradel, Rubén Calamante y Rosana Merlos; por la AJB, Daniel Pérez Guillén y por ATE, Gustavo Mastroianni. Esta tarde los gremios volvieron a ratificar la promesa de “ganar las calles” cuando se vote la “Ley de leyes de Vidal”.

Más Leídas

Destacadas