jueves, abril 18, 2024

Avanza la ley que otorga subsidios a los clubes que realicen deportes inclusivos

La iniciativa busca incentivar la inclusión de personas con alguna discapacidad. También se avanzó en un proyecto para incluirlos en el mercado laboral.

En medio de una sesión express con motivo al ingreso formal Presupuesto bonaerense, Senadores dio media sanción al proyecto de ley que otorga subsidios a las asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes, y organizaciones de bien público, que promuevan actividades deportivas para personas con alguna discapacidad.

La iniciativa, que incorpora el inciso “ñ” del artículo 8º de la Ley 10592 – Régimen Jurídico Básico e Integral para Discapacitados – obliga al Ejecutivo a realizar una subvención anual no menor a 50 mil pesos.

- Publicidad -

Para acceder a dicha suma las instituciones deberán previamente inscribirse en un registro. “La referida suma mínima se actualizará anualmente aplicándose el incremento en el Índice de Costo de Vida del INDEC del año inmediato anterior”, indica el articulado.

Por otro lado, la Cámara alta también avanzó con la creación del área “Servicio de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y Reinserción Laboral” que dependerá de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Este Servicio será responsable de la administración del sistema de empleo, examinando las condiciones existentes en el mercado laboral y adoptando medidas para asegurar la colocación de las personas con discapacidad”, agrega la norma en el artículo 1º.

Otro de los puntos de la ley que esperará por su sanción en la Cámara baja es “llevar un Registro de las personas aspirantes a ingresar a empleos o actividades públicos o privados”.

Más Leídas

Destacadas