jueves, marzo 28, 2024

Aprueban ley para que ciegos puedan entrar con perros guías a restaurantes y comercios

También garantiza el ingreso a edificios de la administración pública de la provincia y a medios de trasporte.

El Senado dio media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional 26.858, que asegura el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados y a los servicios de trasporte de los animales que acompañen a personas discapacitadas.

La norma que ahora deberá aprobarse en Diputados habilita el ingreso a cines, teatros, salas de conferencia, hoteles que no aceptan mascotas, colectivos de larga distancia e inclusive aviones, sin tener que despachar al animal en la bodega. 

- Publicidad -

El tema volvió a resurgir hace apenas dos días cuando en Mar del Plata la cadena de restaurantes Manolo’s le negó el ingreso a uno de sus locales a un niño de 8 años con Síndrome de Asperger.

“Le dimos todas las explicaciones legales, pero justificaba que bromatalógicamente era imposible tener un perro adentro, entonces nos ofreció quedarnos afuera, pero hacía frío y era imposible estar con el nene”, la mamá del chico.

La norma además establece una serie de requisitos de identificación de los animales, al tiempo que se fija una serie de obligaciones para el usuario –como uso de correa o arnés para sujetar al animal.

Más Leídas

Destacadas