viernes, abril 19, 2024

Temporal en La Plata: la lluvia en Villa Elisa alcanzó los niveles de la inundación del 2008

Cayeron 220 milímetros en tan sólo 12 horas y duplicó la media prevista para noviembre.

Categorías:

El corredor norte de La Plata fue uno de las zonas más afectadas por el temporal de lluvia que azotó la ciudad este sábado. En ese sentido, Villa Elisa cayeron 220 milímetros de agua en 12 horas, cerca de los 240 que se registraron en la inundación de 2008.

Sin embargo, más allá de anegamientos temporarios, el amplio operativo de la Delegación Municipal, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, sumado al rápido drenaje de los desagües y arroyos, permitió que el impacto sea notablemente menor –hace una década miles de familias quedaron bajo el agua.

- Publicidad -

El agua caída durante 12 horas duplicó la media prevista para el mes de noviembre, que es de 93 milímetros. “El arroyo El Gato funcionó bien, a un 75% de su capacidad lo que ha permitido el rápido drenaje”, precisó el Director de Hidráulica del Municipio, Luis Caruso.

Al mismo tiempo, se destacó que “pese a la severidad de la tormenta, no se registraron evacuados”, al tiempo que se remarcó el intenso operativo montado por los equipos de Protección Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio.

- Publicidad -

En tanto, se mantendrá el operativo de asistencia y prevención montado por el Comité de Emergencias, con nivel de atención del riesgo naranja, por la posible persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

Ante cualquier situación de riesgo o caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, se pueden realizar reclamos o pedidos a través del 147 de Atención al vecino. 

Más Leídas

Destacadas