viernes, abril 19, 2024

Legisladores k acompañaron el reclamo de los 140 trabajadores despedidos en Frigocarne

En la movilización exigieron que el Gobierno garantice la continuidad de la cooperativa ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Legisladores k acompañaron la movilización de los trabajadores despedidos del frigorífico de Cañuelas “Frigocarne”, hacia el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que reclamaron por la continuidad de la cooperativa bonaerense.

Acompañamos a los trabajadores de la Cooperativa Frigocarne quienes pelean por su fuente de trabajo y por mantener el espíritu cooperativo; más allá de las difamaciones de la cámara empresarial”, destacó el diputado Miguel Funes, quien estuvo acompañado por su par a nivel nacional Laura Alonso.

- Publicidad -

Los trabajadores denuncian que el INAES debe ser un organismo controlador del funcionamiento cooperativo y “termina favoreciendo a las corporaciones de la carne”.

La medida de fuerza se realizó tras el anuncio de la baja a la matrícula de la cooperativa Máximo Paz. El frigorífico funciona desde hace 15 años pero luego de varias quiebras, los trabajadores ocuparon la planta y la vienen gestionando. De esta fuente laboral dependen 150 familias solo en forma directa.

Por otro lado, manifestaron presiones “de la industria cárnica” para que deje de funcionar la cooperativa. “Asumimos el  compromiso de dar pelea a fondo para sostener esta importante fuerza laboral en la región”, enfatizó el sindicalista, Mario Miceli.

Más Leídas

Destacadas