jueves, marzo 28, 2024

Susbielles: “Pediremos a los ministros modificar las asimetrías y el fuerte ajuste”

El legislador bahiense manifestó su preocupación por las “desigualdades” del Presupuesto. Mañana el ministro de Economía Hernán Lacunza defenderá el proyecto en Senadores.

En la previa a la presentación del ministro de Economía Hernán Lacunza en Senadores, el legislador bahiense Federico Susbielles se mostró preocupado por las “desigualdades” del Presupuesto y adelantó que buscarán “modificar las asimetrías, injusticias y el fuerte ajuste”.

Luego del primer análisis del Presupuesto enviado por la Gobernadora Vidal puedo reafirmar que nuestras preocupaciones estaban fundadas: grave afectación de la autonomía municipal, y el interior relegado y perjudicado, en especial mi ciudad Bahía Blanca y la región a la cual represento“, alertó el senador.

- Publicidad -

El funcionario asistirá mañana –desde las 12 horas- a la Comisión de Presupuesto e Impuestos que preside el titular de la Coalición Cívica bonaerense, el senador Andrés De Leo.

En este sentido, Susbielles precisó que esperan que las reuniones con los ministros sean “conducentes y podamos solicitar e introducir modificaciones que eliminen las asimetrías, injusticias y el fuerte ajuste que este Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires plantea”.

El próximo jueves será la segunda jornada y contará con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, quien detallará el plan de obras. Fin de semana de por medio, el debate se reanudará el martes 15 con la presencia de los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por otro lado, el legislador denunció que “la mayoría de las obras destinadas para la provincia son las que ya se habían prometido el año pasado y no se hicieron”. “En Bahía se proyectan 540 millones de pesos en obras, de los cuales casi 400 millones son del acueducto, una obra que ya se había presupuestado para 2018 y no se hizo”, apuntó.

- Publicidad -

Bahía Blanca es el municipio más afectado. Aun cuando Vidal le prometió al intendente Gay que la Provincia absorbería la totalidad de este subsidio de transporte, según el Presupuesto los bahienses deberemos afrontar un gasto no previsto de 400 millones de pesos. ¿De dónde saldrán?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter.

Más Leídas

Destacadas