jueves, abril 25, 2024

De Leo: “El Presupuesto sube la inversión social, no es de ajuste como dice la oposición”

El senador de la Coalición Cívica salió a anticipan su defensa cerrada a la propuesta oficialista.

Andrés De Leo, el senador de Cambiemos y titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara alta bonaerense, que en horas recibirá al ministro de Economía Hernán Lacunza, salió a respaldar el Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal.

“No es un Presupuesto de ajuste como dice la oposición”, aclaró el Lilito y agregó: “Se incrementa la inversión social y se sostiene el ritmo de la inversión en obra pública al 6%, casi el doble de lo que ejecutó Scioli”.

- Publicidad -

Acaso la argumentación de De Leo es un adelanto de la línea que seguirán los diputados y senadores oficialistas. “El texto mantiene el equilibro fiscal con superávit corriente y es el año con menor pedido de endeudamiento”, aclaró.

Ayer desde la bancada de Unidad Ciudadana denunciaron que la Gobernadora pretendía endeudarse por $102 millones y que uno de los artículos de la “Ley de leyes” habilitaba el posible acuerdo con Nación para usar recursos del Fondo de Garantía de la ANSES.

Otro de los cuestionamientos a los que respondió De Leo fue el de los intendentes peronistas. “Los municipios se han beneficiado por la coparticipacion en más de $500 millones”, aseguró.

Por último, el senador de Cambiemos dejó una puerta abierta para las negociaciones. “A su vez nos permite trabajar en alternativas para mejorarlo como en el caso de los subsidios al transporte que hay que analizar”, admitió.

Más Leídas

Destacadas