viernes, marzo 29, 2024

Brandsen: trabajadores toman la fábrica de Peugeot por despidos

Se trata de la planta automotriz ubicada en la localidad bonaerense de Jeppener, partido de Brandsen. Personal suspendido, programas de retiro, producción que se acaba y el temor a una escalada de despidos por la llegada de nuevos dueños.

Categorías:

Desde las seis de la mañana los 90 empleados de la fábrica PSA Peugeot Citroën mantienen tomada la sede en la localidad de Jeppener, partido de Brandsen. Denuncian varios despidos e incertidumbre por un cambio de dueños que podría dejar a todos en la calle.

Según los trabajadores la llegada de la nueva firma, CLAP, “no está dispuesta a mantener las condiciones laborales que durante años ganaron los trabajadores y el gremio ante PSA”.

- Publicidad -

Siendo el motor del crecimiento del pueblo desde mediados del siglo XX, la fábrica automotriz de Jeppener es uno de los pilares productivos del distrito de Brandsen y el sostén económico de buena parte de las familias de la localidad.  

La solución de esto es muy simple: si la empresa que los va a tomar quiere continuidad, va a tener que tomar a los 90 compañeros en las condiciones que tenían con Peugeot”, dijo uno de los trabajadores que en la jornada de hoy no pudo ingresar a trabajar. “Fui despedido de palabra, una mamarrachada”, enfatizó.

No se va a poner en funcionamiento ninguna máquina hasta que no se revierta esta situación. Estamos convencidos que cuando hay un traspaso de empleador es en las mismas condiciones”, aseguró el delegado de la comisión interna.  

“Nos reunimos con la representante de recursos humanos, nos dijeron que el motivo del despido era sin causa. Tenemos la fábrica tomada, y nos pusimos en contacto con nuestro compañero, Ricardo Eguía, quien en el transcurso de la mañana hará una presentación en el Ministerio de Trabajo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas