miércoles, abril 24, 2024

Presupuesto: el ministro de Infraestructura defenderá en Diputados el plan de obras para 2019

Tras el paso del titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, hoy se presentará el Ministro de Infraestructura en la Cámara baja bonaerense.

Tras el paso del titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, por la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado, este jueves se presentará en Diputados su par de Infraestructura Roberto Gigante quien brindará detalles del plan de obras que desplegará la provincia el año que viene.

En tanto, para el martes de la semana que viene están previstas las presencias de los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

- Publicidad -

Hasta ahora, las críticas de la oposición estuvieron puestas, entre distintos cuestionamientos, en el tenor del pedido de endeudamiento, y en el nivel de gastos extra que deberán afrontar los municipios, como coletazo de los recortes en las remesas nacionales a las provincias tras el acuerdo con el FMI.

Debido a este último punto, los intendentes deberán hacer frente a pagos extra por más de $ 10 mil millones, al tener que hacerse cargo de la tarifa social de energía y de parte de los subsidios al transporte.  

Siguen castigando a la clase trabajadora, quienes vienen pagando los platos rotos de todas estas medidas y este modelo económico que viene llevando adelante el Gobierno nacional. Seguimos comprobando que la provincia de Buenos Aires ha sido la variable de ajuste del Gobierno nacional”, criticó la renovadora, Valeria Arata, tras la presentación de Lacunza.  

Además, Lacunza admitió que quieren tomar más deuda sólo para pagar la deuda contraída, sin invertir ni un solo peso en infraestructura”, dijo la senadora kirchnerista, Teresa García. Antes el funcionario bonaerense había negado que el endeudamiento ascendiera a $102 millones argumentando que en esa cuenta se estaba incluyendo “el stock”.

- Publicidad -

Lacunza también sostuvo que “el endeudamiento es dinero fungible, y no es que un peso que entra se asigna a un fin determinado” y además le puso número a los fondos que provendrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad -$9.900 millones. Sin embargo, las explicaciones no convencieron a los legisladores k.

Por último, persiste el malestar del agro por el incremento en el impuesto Inmobiliario Rural. Un enojo que fue recibido por los legisladores en un encuentro desarrollado en los últimos días en la ciudad de Balcarce. 

Más Leídas

Destacadas