sábado, abril 20, 2024

Fábricas recuperadas marcharon a Diputados para reclamar la emergencia económica y judicial

Trabajadores enrolados en el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas de la provincia de Buenos Aires marcharon para exigir el tratamiento antes de fin de año.

Un nutrido grupo de trabajadores del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) de la provincia, se manifestaron este mediodía en la Cámara baja para reclamar la emergencia económica y judicial del sector. “Si no se resuelve tendremos que realzar alguna acción directa sobre la Legislatura”, apuntaron.

Tenemos presentadas tres leyes, una que declara la emergencia para las empresas recuperadas y dos proyectos de expropiaciones para la Aceitera La Matanza y la fábrica de látex Masterchip que se recuperaron hace poquito”, explicó el referente del MNER, Eduardo “Vasco” Murúa, en diálogo con este medio.

- Publicidad -

La iniciativa, que por estas horas vela por su tratamiento, contribuiría al sostenimiento de las cooperativas de trabajo a partir de la suspensión de todo proceso judicial en que resultase demandada una empresa e impidiendo el corte de suministros de agua, energía eléctrica y gas por incumplimiento de pagos.

Nosotros estamos complicados como todas las pymes. Este año cayó mucho la demanda y tratamos de no despedir pero si tuvimos que reducir los salarios”, agregó Murúa. En este sentido, la propuesta presentada por el diputado renovador Ricardo Lissalde propone una línea de crédito especial con tasa subsidiada.

- Publicidad -

Por otro lado, el sindicalista destacó que fue recibido por el diputado de Cambiemos Daniel Ivoskus, Miguel Funes de Unidad Ciudadana y Julio Pereyra del PJ – Unidad y Renovación. “Estamos caminando todos los despachos para ver si alguno se hace cargo. Pero la verdad que no tenemos muchas esperanzas”, lamentó.

Si no se resuelve seguramente tendremos que movilizar y realizar una acción directa sobre la legislatura, pero no es lo que queríamos porque lo que reclamamos es totalmente justo por las necesidades de nuestros compañeros y por nuestros derechos”, concluyó Eduardo “Vasco” Murúa, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas