viernes, abril 19, 2024

Kane: "El ministro Gigante confirmó el derrumbe edilicio escolar y el déficit de vivienda”

El diputado del FIT también remarcó que el Presupuesto “deja solo el 0,7% para gastos en infraestructura escolar”.

El diputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane, salió al cruce del ministro de Infraestructura Roberto Gigante que hoy defendió el plan de obras incluido en el Presupuesto 2019 y sostuvo que el funcionario confirmó “el derrumbe edilicio escolar y el déficit de vivienda”.

Denunciamos el desentendimiento de la Provincia respecto del derrumbe edilicio de las escuelas, algo que ya tiene trágicas consecuencias. Con una partida para Educación que deja solo el 0,7% para gastos en infraestructura escolar, y con la transferencia de la responsabilidad en los municipios Vidal está profundizando la crisis”, sostuvo.

- Publicidad -

Por otra parte, las críticas del legislador de izquierda también apuntaron hacia el déficit habitacional que atraviesa la provincia –según datos oficiales en 2017 había más de un millón de bonaerenses sin techo. “No vemos en este Presupuesto un plan de obras que pueda reducir en forma significativa este padecimiento”, afirmó Kane.

Hay un recorte nominal de casi 1.900 millones de pesos, el Instituto de la Vivienda pierde -sin calcular la inflación- un 35% de su presupuesto, es decir que está más que cuestionado su funcionamiento“, amplió. En esa dirección también fustigó contra el traspaso de los servicios públicos a los municipios contemplado en la “Ley de leyes”.

El proyecto del Ejecutivo contempla 34 mil millones de la Provincia y otros 12 mil millones a cuenta de los municipios. No sabemos cómo harán para afrontarlo. Mientras se ajusta a los trabajadores, hay un empeño en sostener las ganancias de las privatizadas. Es evidente que vamos a nuevos tarifazos en el transporte, la luz y el agua”, cerró.

Más Leídas

Destacadas