jueves, marzo 28, 2024

La inflación de octubre trepó un 5,4% y la acumulada se acerca al 40% en lo que va del año

Según el índice de Precios al Consumidor (IPC), teniendo en cuenta la variación con respecto a octubre, el incremento fue del 45,9%.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de octubre fue del 5,4% y ya acumula en el año un incremento del 39,5%. Según el índice de Precios al Consumidor (IPC), teniendo en cuenta la variación con respecto a octubre, el incremento fue del 45,9%.

En cambio, si se analiza la inflación desde diciembre de 2017 a esta parte solo para el Gran Buenos Aires, el número trepa a 39,0%. 

- Publicidad -

Los precios que más aumentaron (7,4%) fueron los regulados, como el transporte, combustibles y prepagas), seguidos con el 6,2% de los estacionales (verduras-hortalizas) y 4,5% del resto, que se conoce como “Inflación Núcleo”.

Por regiones, la mayor inflación afectó a la zona cuyana (5,9%) y la menor al NOA ( 4,9%). En Capital y GBA fue del 5,1%.

En lo que va del año, los alimentos – el rubro de mayor incidencia en la canasta de consumo- tuvieron un aumento del 43,7%, superando el 39,5% de inflación promedio. Por Regiones, la Patagonia con el 40,8% registró el índice más alto y Capital y GBA el más bajo con el 39%.

Más Leídas

Destacadas