viernes, abril 19, 2024

Renunció el subsecretario de Trasporte de Vidal en plena negociación por el traspaso de subsidios

Quien ocupará el lugar será un hombre del ministro Roberto Gigante. Las repercusiones.

Categorías:

En medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019 y las críticas que despertó la decisión de traspasar a los intendentes los una batería de subsidios, el subsecretario de Trasporte bonaerense Mariano Ocampos resolvió presentar su renuncia.

Según pudo confirmar Diputados Bonaerenses, en su lugar asumirá Fernando Riavec, hombre de íntima confianza del ministro de Infraestructura Roberto Gigante; mientras que la Dirección de Vialidad quedará a cargo de Esteban Perera.

- Publicidad -

Si bien como suele ocurrir los argumentos esbozados por Campos están relacionados con “motivos personales”, su portazo abre una serie de especulaciones relacionadas con la incierta situación en torno al traspaso de subsidios a las líneas locales de las comunas.

La cifra a transferir supera los $2.500 millones. Frente a esa situación los alcaldes pueden absorber los subsidios o trasladar el costo al boleto que pagarán los pasajeros. Todavía la negociación está en curso y se definirá en diciembre.

Campos en 2017 sumó a su cargo de titular de Vialidad Provincial –que venía desempeñando desde la gestión de Edgardo Cenzón- la responsabilidad de comandar la subsecretaria de Trasporte.  

 

Más Leídas

Destacadas