viernes, marzo 29, 2024

Vidal escuchó a empresarios y se mostró a favor de ampliar el horario de venta de alcohol

La iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputados hace una semana. Extiende el horario hasta las 23 durante la temporada de verano.

Categorías:

En medio de la presentación del programa “Mar del Plata te hace feliz”, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró a favor de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano. La iniciativa, presentada por el diputado Guillermo Castello ingresó a la Cámara baja el pasado 9 de noviembre.

“Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable”, señaló Vidal en declaraciones a la prensa.

- Publicidad -

La iniciativa del “lilito” modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 -prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 8 en toda la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Gobernadora pidió “que se apruebe al menos para la temporada que es cuando más visitas recibe Mar del Plata”. “Podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar su ida al supermercado para poder comprar la bebida“, aseguró.

Asimismo, Vidal aclaró “que estamos hablando de extender el horario de venta de alcohol para adultos, ya que sabemos que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario y lugar de la provincia”.

Más Leídas

Destacadas