jueves, abril 18, 2024

La ley que crea la universidad policial sumó otro aval y sería tratada antes de fin de año

La iniciativa impulsada por la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo obtuvo despacho favorable de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

El proyecto de creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo, obtuvo despacho favorable de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y podría tratarse antes de fin de año.

“Va a brindar al personal una jerarquización de sus estudios y obviamente los va a ayudar en sus conocimientos. Es uno de los pilares que Vidal y Ritondo pusieron para la reestructuración de la policía”, dijo diputado Matías Ranzini.

- Publicidad -

Según indica la normativa, el instituto tendrá su sede administrativa en La Plata y “gozará de autonomía académica, autarquía financiera y administrativa”. “Será descentralizado y regionalizado, y su oferta se articulará con las diferentes regiones y sedes”, detalla.

 “La finalidad del mismo será la de impartir enseñanza universitaria, realizar investigaciones científicas, como así también acciones de extensión cultural, como soporte académico de las Policías de la provincia de Buenos Aires”, agrega.

En este sentido, contempla tres opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados; la formación de los niveles de conducción; y el perfeccionamiento permanente.

Las cursadas deberán contemplar opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales a través de plataformas virtuales, y estar disponibles de forma gratuita, pudiendo también destinar recursos para becas, préstamos y subsidios. 

Más Leídas

Destacadas