viernes, abril 19, 2024

Contracumbre: quiénes son los oradores que compartirán escenario con Cristina Kirchner

Participarán Rousseff, Haddad, Mujica y García Linera. También expondrán Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y Taty Almeida. El cronograma completo.

Categorías:

Este lunes la ex presidenta Cristina Kirchner volverá a subirse un escenario y será una de las principales expositoras del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

En su alocución, que estará presentada por el secretario ejecutivo de Clacso Pablo Gentili, la senadora abordará la avanzada regional del neoliberalismo, el deterioro de las democracias y la necesidad de avanzar con un frente plural en las elecciones de 2019.

- Publicidad -

De esta manera, Cristina Kirchner hablará este lunes a las 12.30 horas en el Microestadio de Ferro –lugar que será la sede de los dos primeros días del Foro. Unas horas antes, a las 9:45 horas hablará la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff sobre el estado de exepción.

Por la tarde, a las 17:45, hablará el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sobre “la lucha por la paz y la justicia”. En la ronda siguiente, a las 18:45, disertarán entre otros, Hugo Yasky de la CTA y Juan Grabois de la CTEP.

El cierre de la primera jornada estará a cargo de la música y ex ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi y del músico Víctor Heredia. El martes 20 continuarán las alocuciones desde las 8:00 en el Microestadio de Ferro.

Uno de los encargados de abrir la jornada a las 9:00 será el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, que abordará el futuro de la izquierda. En tanto a las 10:10 será el turno de Estela de Carlotto y Taty Almeida.

- Publicidad -

En el segundo día del Foro también disertarán el ex presidente de Colombia Ernesto Samper que será presentado por el diputado nacional Felipe Solá a las 11.40 horas. A las 15:00 se abordará la defensa de la educación pública y hablará Sonia Alesso de CTERA.

Al caer la tarde expondrá el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, a las 17:00, y el ex candidato a presidente de Brasil Fernando Haddad a las 20:00. La segunda jornada la cerrará la cantante Miss Bolivia.  

Más Leídas

Destacadas