martes, abril 23, 2024

Sesión en Diputados y cierre de ministros, arranca otra semana caliente en la Legislatura

Este martes asistirán al Senado los titulares de la cartera de Salud Andrés Scarci y de Desarrollo Social Santiago López Medrano. Los detalles.

Tras el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, la Legislatura bonaerense iniciará otra semana movida. La agenda incluye el cierre de la ronda de ministros que asisten desde la semana pasada a ambas Cámaras para defender el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva de María Eugenia Vidal y una nueva sesión de Diputados.

Si bien se especulaba con que el oficialismo intente sancionar esta semana las dos leyes claves para María Eugenia Vidal, finalmente el vicegobernador Daniel Salvador no convocó a los senadores. Por lo cual, la sesión del jueves de Diputados no tendrá como motivo avanzar en ese sentido y habrá que esperar las definiciones.

- Publicidad -

En ese sentido, los ministros de Salud Andrés Scarsi y de Desarrollo Social Santiago López Medrano asistirán al Senado este martes a las 12 horas para cerrar la ronda de funcionarios que defendieron las dos propuestas. Como en los casos anteriores se esperan fuertes críticas de la oposición.

Ambas carteras fueron criticadas a lo largo del 2018. En el caso de Scarsi, deberá dar cuenta del plan de mejoras previstas para los hospitales y centros de salud. Las denuncias que circularon este año fueron desde médicos operando a la luz de celulares, pasando por nosocomios en emergencia edilicia, hasta faltantes de vacunas incluidas en el calendario obligatorio.

En el caso de López Medrano deberá precisar cuál será el refuerzo a los planes de asistencia en un año en el cual se prevé sigan altos los índices de inflación. También el titular de Desarrollo Social estuvo apuntado por el crecimiento de la pobreza, que en el Conurbano alcanza al 54,2% de los niños.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses luego de finalizada la ronda de ministros los legisladores deberán comenzar a trabajar en los dictámenes para que ambas normas lleguen a los recintos, pero no habrá paso por otras comisiones. Por estas horas se barajan dos fechas para la última gran contienda legislativa del año: el jueves 29 o la primera semana de diciembre.

Más Leídas

Destacadas