viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 nov 2018

Legislatura Bonaerense

Avanza en Diputados un proyecto que contempla las inasistencias de alumnos por paternidad

La iniciativa obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Educación. Por otro lado, exige la implementación de escuelas con jardines maternales.


La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, presidida por el legislador Guillermo Castello, dio despacho favorable a un proyecto que presenta modificaciones sobre el régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad.   

La iniciativa, presentada por el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto, obliga a las instituciones educativas a “ejercer funciones de apoyo a efectos de promover la concurrencia de las alumnas embarazadas y de los alumnos progenitores a los controles médicos correspondientes”.

“Buscamos garantizar, a través de la Dirección General de Escuelas, que todos los adolescentes culminen sus ciclos lectivos, brindándole también todo la contención que necesitan para terminar sus estudios”, explicó Daletto.

En concreto, la propuesta señala que “La Dirección General de Cultura y Educación en los establecimientos de gestión estatal o privados prohibirá toda acción institucional que impida el inicio o continuidad en el ciclo escolar a cualquier alumna embarazada, o alumno que fuere padre”.

“Según estudios realizados las consecuencias del embarazo no planificado se extienden a la vida escolar de la madre y del padre adolescente, ya que cuando las chicas quedan embarazadas, por lo general, no pueden compartir con el estudio, por lo que optan por dejar la escuela”, explicó el legislador.  

Por otro lado, el articulado pretende garantizar que en todos los distritos bonaerenses exista al menos una escuela de educación secundaria con jardín maternal, en donde los alumnos en condición de maternidad o paternidad tengan prioridad de inscripción.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS