jueves, marzo 28, 2024

VIVO: seguí el discurso de Cristina Kirchner en el Foro Mundial del Pensamiento Crítico

La ex presidenta comenzó su discurso con duras críticas a la política económica de Cambiemos.

En el marco de la primera jornada del Foro Mundial del Pensamiento Crítico organizado Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (Clacso) la ex presidenta Cristina Kirhner diserta sobre “Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia”.

En sus primeros minutos de alocución la actual senadora nacional hizo un repaso de las principales “consecuencias negativas de los casi tres años de neoliberalismo en Argentina”.

- Publicidad -

Tasas altas, aumento del dólar, caída de la industria, crecimiento de la desocupación, destrucción de puestos laborales y desplome del consumo fueron algunos de los tópicos que abordó Cristina Kirchner.

“Antes la gente iba a los supermercados en la semana para evitar las colas que había los fines de semana, ahora están vacíos”, sostuvo. Otro de los temas centrales fue el crecimiento de la deuda.

“Han vuelto a endeudar el país. Hoy volvemos a tener el cepo estructural de una deuda externa sin precedentes. Nadie puede negar que lo pudieron hacer porque encontraron un país desendeudado”, amplió.

 

Más Leídas

Destacadas