jueves, abril 25, 2024

Impuestos: se podrán levantar embargos impositivos sólo con la suscripción de planes de pagos

El beneficio regirá hasta febrero para contribuyentes con deudas incorporables a planes de pago.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso que, con sólo suscribir un plan de pago, se podrá conseguir el levantamiento de medidas cautelares, como los embargos en cuentas bancarias.

De esta forma, por un plazo de tres meses, el fisco dejará de exigir el anticipo del 10% que mandaba hasta ayer y adherir luego un plan de pago para el resto.

- Publicidad -

Permitirá que, con sólo formalizar un plan de pago y sin necesidad de abonar anticipos, los contribuyentes puedan levantar embargos“, indicó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Además, el titular de la entidad agregó que “volverán a operar sus cuentas bancarias con normalidad, recobrarán liquidez y accederán a nuevos créditos“.

Este beneficio tendrá validez hasta fines de febrero de 2019 y contemplará a todos los contribuyentes que posean deudas que puedan ser añadidas a planes de pago, exceptuando las moras derivadas de defraudaciones fiscales.

“Esta decisión se enmarca en un amplio programa de apoyo que promovió la gobernadora María Eugenia Vidal para favorecer a las pequeñas y medianas empresas del territorio bonaerense”, concluyó Fossati.

Más Leídas

Destacadas