viernes, abril 19, 2024

Gritos e insultos en el debate por la reforma previsional

Mientras se discutía el proyecto de ley de reforma jubilatoria, un grupo de jubilados, acompañados por algunos sindicalistas, irrumpió en la sala para manifestarse contra la iniciativa que lleva adelante el gobierno. Se produjeron gritos y forcejeos.

Categorías:

En el momento en que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hablaba frente a los diputados que debatían el proyecto de ley de reforma previsional, un grupo de jubilados intentó frenar la exposición con gritos e insultos. Junto a ellos también se encontraban el secretario gremial del Suteba, Roberto Baradel, y el líder de la Bancaria, Sergio Palazzo.

“Quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, se defendió Eduardo Amadeo, ahora a cargo, en reemplazo de Mirta Tundis, de la Comisión de Previsión Social.

- Publicidad -

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tuvo que interceder entre las fuerzas de seguridad y los que llevaban adelante la protesta. Hubo vidrios rotos, empujones y algunos golpes de puño.

Como consecuencia de los incidentes se tuvo que pasar a un cuarto intermedio. “Vamos a continuar de la siguiente manera. Los señores legisladores nos han garantizado que vamos a poder seguir trabajando respetando la palabra de los oradores terminada la exposición del ministro Triaca.

Escucharemos las preguntas de los legisladores, luego daremos lugar a la voz de los representantes de algunas organizaciones, pero el acuerdo es que vamos a poder trabajar respetando a las personas que están hablando”, expresó Amadeo una vez que se retomó la discusión.

Más Leídas

Destacadas