viernes, abril 19, 2024

Diputados repudiaron el intento de desalojo de Arroyo a la Casa de la Memoria

El intendente de “La Feliz” el viernes pasado envió una carta documento dirigida a los Organismos de Derechos Humanos.

Media decena de diputados provinciales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de repudio a la decisión del intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo de enviar una orden de desalojo a la Casa de la Memoria, espacio del que hacen uso los organismos de derechos humanos desde 1998 cuando les fue cedido por el municipio.

Consideramos que el intendente pretende invisivilizar la lucha histórica de los organismos por memoria, verdad y justicia”, detalla el texto presentado por Miguel Funes y agrega: “La vinculación de Arroyo con la dictadura es conocida, fue interventor de la Asociación de Conductores de Taxi en 1979 y 2007 integró la lista del represor Luis Patti”.

- Publicidad -

En la Casa de la Memoria se realizan actividades educativas y artísticas de las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, la APDH, la Comisión Provincial por la Memoria, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, la Asociación de ex Detenidos Rodolfo Walsh y el Colectivo del Faro de la Memoria, entre otros organismos.

Hace dos meses vinieron siete inspectores a hacer otra de esas visitas. Creímos que se trataba de algo que iba a quedar nuevamente en la nada, como pasó otras veces. Pero el viernes nos mandaron el telegrama para presentar pruebas de que tenemos derecho a estar acá. Es ridículo”, explicó Eleonora Alais, de la agrupación Hijos.

En tanto, los organismos de derechos humanos realizarán hoy –día en que se vence el plazo anunciado en la orden de desalojo- un abrazo simbólico al edificio ubicado en la calle Santa Fé al 2946 para rechazar la decisión del intendente Arroyo. Según afirman el mantenimiento del lugar es autogestionado, sin ayuda del municipio.

- Publicidad -

Por su parte, Arroyo salió a defender la decisión que fue ampliamente repudiada. “No hay ningún elemento que acredite en virtud de qué se entregó esa casa, no hay contrato de ningún tipo. Es una propiedad municipal que está produciendo gastos al erario municipal”, sostuvo en declaraciones con medios locales.

Más Leídas

Destacadas