sábado, abril 20, 2024

La producción industrial bajó 3,6% en octubre y acumula seis meses de retroceso

En lo que va de 2018, soló la siderurgia (+9,8%) presentó un crecimiento positivo.

Categorías:

La producción industrial mostró una baja del 3,6% en octubre en relación al mismo periodo del año pasado y la sexta de manera consecutiva. En lo que va del año acumula una caída del 1,9%, según el informe de la fundación FIEL.

En octubre, 7 de las 10 ramas del rubro manifestaron un retroceso, entre las que se destacaron la producción automotriz, metalmecánica, de minerales no metálicos y de químicos y plásticos.

- Publicidad -

En los primeros 10 meses del 2018 y en relación al mismo periodo del año pasado, la siderurgia se mantiene liderando el crecimiento industrial con un avance del casi 10%, según detalla el estudio.

Por un lado, la producción automotriz ha mostrado una mejora del 4% en el periodo enero–octubre en comparación con el mismo periodo del 2017, seguida de la producción de minerales no metálicos y la de papel y celulosa que mostraron un avance de 0,5% en cada caso, y la producción de alimentos y bebidas (0,2%).

Por su parte, las restantes ramas mostraron una caída más dura. La lista la encabeza el procesamiento de petróleo con 5,5%; la producción de insumos químicos y plásticos 5,9%; y el complejo metalmecánico que acumula una caída del 8%.

En síntesis, la consultora señaló que “la industria volvió a mostrar en octubre un retroceso. La refinación de petróleo ha contenido una mayor caída en el mes. La producción ajustada por estacionalidad ha desacelerado su ritmo de caída, al tiempo que se observó un freno a la difusión sectorial de la caída de actividad”.

Más Leídas

Destacadas